domingo, 18 de marzo de 2018

Día de la Mujer en el aula




Origen

Aunque hay varias teorías sobre su procedencia, la que más fuerza cobra es una manifestación que hubo un día como hoy en 1857 en Nueva York. Un grupo de trabajadoras textiles salieron a las calles para protestar por sus condiciones de trabajo y reclamando derechos laborales.

Pero no fue hasta 1910 cuando se celebró la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas. En este encuentro, Clara Zetkin propuso adoptar el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora. Cientos de mujeres de países diferentes aprobaron esta petición. Desde entonces se tomó este día como el Día de la Mujer.

Aunque fue hasta 1975 cuando la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Este día se celebra en todo el mundo a nivel nacional y local.

Pese a que se puso el 8 de marzo como celebración de este día, el primer año que se celebró se hizo el 19 de marzo en vez del 8.

Cómo se celebra


El Día de la Mujer Trabajadora se celebra por todo lo alto, este día no pasa desapercibido. Durante todo el día, se realiza un programa con actividades celebrando y reivindicando los derechos de la mujer. Desde leer poemas y la historia sobre el Día de la Mujer Trabajadora, hasta caminatas y actividades institucionales. 

Es típico que se le regale a la mujer un ramo de rosas de color rosa o violeta.
Incluso este año en la ciudad de Valencia se ha cambiado en los semáforos el típico peatón cruzando por una mujer con falda, fomentando así la igualdad.

 Así que ya sabéis, cualquier motivo es suficiente para celebrar el día en el que a las mujeres se les reconoció la igualdad y consiguieron que se les admirara por todos sus logros. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario